Elegir hosting para un blog


Elegir el mejor hosting para tu blog

Elegir un hosting para tu blog personal es sencillo. Sólo hay que buscar un hosting que se adecue a tus necesidades.

¿Sabes montar un hosting por FTP? ¿No sabes? ¿Cuánto dinero puedes gastar?

Aquí te voy a dar la solución y te voy a ayudar a encontrar el hosting perfecto para tu caso.

Yo recomiendo que uses un hosting decente, que no uses un hosting gratis porque ya he probado 3 distintos y se caen, y mucho, no te va a hacer ninguna gracia que un blog al que le dedicas tiempo esté caído cada 2 por 3 y encima Google te lo penalize.

Así que bien. No voy a poner ningún hosting de esos que te cobran 3 euros al mes y luego se cae la página 2 veces por semana o por día jaja, solo hosting de calidad, no compres basura.

Atención: Pero aun así diré 2  hostings con versiones gratuitas que he probado personalmente y con los que me ha ido mal, por si aún así alguien quiere probarlo por sí mismo: hostinger y webhost00.

 

Hosting de calidad y barato: Hostgator.

¿Qué tiene hostgator? Es uno de los 3 hostings más grandes del mundo. Es rápido, fiable y se cae muy muy poco. Este blog que estás leyendo está alojado ahí.

Tiene varios planes de hosting. Ordenados por precios sería así:

Web hosting: Dentro de este tienes los paquetes más básicos, no recuerdo por qué pero no me gustaba. Es muy barato pero muy limitado.

Cloud hosting: También tiene 3 paquetes, esta web usa el paquete business cloud, pero si no quieres gastar demasiado te recomiendo el baby cloud, ya que permite varios dominios y por tanto alojar varias webs sin tener que pagar más ni contratar otro hosting o plan.

Managed Hosting(WordPress Hosting): Tiene 3 planes, todos ellos con peores prestaciones y más caros que su homologo en el plan citado anteriormente “cloud hosting”, ¿por qué es más caro si tiene menos prestaciones? Porque no tienes que montar tu página web con FTP, sino que puedes hacerlo pulsando un simple botón y se instala WordPress automáticamente. Si sabes usar FTP, no merece la pena, pero si no te atreves con el FTP, ¡este es tu plan!

-Hostgator también tiene 2 planes más pero son para webs grandes con mucho tráfico y en plan profesional, hablamos ya de cientos de euros mensuales: se trata de un VPS y Hosting dedicated.

¿Quieres un hosting Español? No te lo recomiendo, mi experiencia dice que lo español es peor cuando se trata de tecnologías y en concreto de hosting. Por ejemplo: Hostalia, ni lo toques, es de telefónica, es el peor hosting que he probado en mi vida, una estafa en todos los sentidos vaya.

Luego sé de 3 hostings decentes españoles que he probado pero digo lo siguiente:

Hostinger: He probado su versión gratuita, es muy barato pero, en su versión gratuita se cae constantemente no sé si en la versión de pago será igual pero no da confianza desde luego.

Webempresa: Este hosting  es el único de la lista que no he probado, pero si he oído hablar de él y los bloggeros hispanos más sobresalientes usan este. Es un poco carillo, pero no demasiado y con buenas prestaciones y servicio técnico de atención al cliente.

Arsys: Este hosting es de la Rioja, nunca compres un dominio en él, compra un dominio por separado. Más que nada porque mientras en cualquier otro sitio te cobrán 10€/año por dominio, en Arsys te cobran 35€…El hosting igual, carísimo, pero de muy buena calidad. Por cierto, un servicio técnico excelente.

Conclusión: Te recomiendo un hosting fuera de España, como los ya citados o los que cito a continuación, pero si no entiendes “ni papa” de inglés, quizás te convenga un hosting en español, entonces te recomiendo Webempresa.

Siguiendo con mis recomendaciones, fuera de España, he usado también:
Hostmonster: Buen hosting pero un poco enreoso para darlo de baja. Tienes que contactar con el servicio técnico vía chat, no hay botón de “darse de baja”, lo que no me parece mal, pero si no avisan, te llevas horas buscando ese dichoso botón XD, que no existe.

DreamHost: Me encanta, súper rápido, tiene 2 versiones, una para montar tu wordpress vía FTP más barato y otra para instalar WordPress pulsando un simple botón.

Es el hosting que más he usado, no se cae casi nunca, en 2 años se cayó 2 días por separado, unas horas, y te piden perdón, responden rápido, etc. Recomendado.

En cuanto a los dominios puedes registrarlo en la misma web que uses para el hosting, pero si sabes reorientar los DNS(es muy fácil) y te quieres ahorrar unos euros, yo recomiendo namecheap. Este blog está instalado en Hostgator pero el dominio está registrado en namecheap, porque es mi registradora favorita, por barata, porque te regalan el whois privacy el primer año y porque tiene la interfaz más clara y cómoda que he visto.

Si no sabes cómo elegir un dominio te recomiendo que leas esta entrada.

 

Conclusiones

Recomiendo para un  blog que uses Hostgator, el plan “Cloud hosting“, no el plan WordPress.

En concreto los paquetes del plan “cloud hosting”: “baby cloud” y “business cloud”.

¿No sabes montar tu web via FTP y no te atreves? Usa Hostgator versión WordPress. Instalas WordPress sin necesidad de usar FTP.

¿No sabes inglés? Usa uno de los hosting españoles y si no sabes montar tu web por FTP compra en cualquiera de esos hosting la versión WordPress que te permitirá crear tu blog en un momento instalando WordPress con tan solo pulsar un botón.

Te recomiendo usar webempresa, aquí todos sus planes para WordPress. No solo está en español(que significa atención al cliente en español), sino que tiene WordPress autoinstalable, sin necesidad de usar FTP.

Todos los hostings aquí lincados son rápidos, seguros y de calidad por eso no te preocupes, ya que los he probado personalmente. A excepción de los gratis, como ya he aclarado.

Espero que os haya sido útil, ante cualquier duda comenten, responderé lo antes posible 🙂

¡Saludos!

Leave a Reply