Disminuir el tiempo de carga de tu web – Aumenta la velocidad de tu web en WordPress!!


Mejora la velocidad de tu blog en wordpress

Aumentar la velocidad de tu web es importante

Aumentar la velocidad de carga de tu página web o disminuir el tiempo de carga, que es lo mismo, es muy importante.¿Por qué?
Porque si tu página tarda mucho en cargarse muchos usuarios que accedan a ella, en especial si los usuarios no son devotos de tu página web no se molestarán en esperar a que se cargue si tarda demasiado y se irán a otro sitio web.
Ese tiempo que para un usuario supone demasiado puede ser 2 segundo, 5 o 10 segundos, lo que está claro es que mientras más lenta sea tu página web peor irá, tendrá menos visitas. Incluso si es muy lenta puede hacer que tarde hasta un minuto en cargarse para usuarios que accedan con una velocidad de descarga muy baja e incluso no cargarse.
Por ello si mejoramos el tiempo de carga de nuestra página web de forma significativa haremos que:

  1. Los usuarios se muevan por nuestra web visitando más de una sola página y dsiminuyendo así el porcentaje de usuarios de rebote
  2. Los usuarios que nos visiten permanecerán más tiempo de media
  3. El poscionamiento web mejorará haciendo que recibamos más visitas

En resumen, conseguiremos que las visitas interactuen más y recibiremos más visitas.

Está claro que disminuir el tiempo de carga de nuestra web es importante, pero ¿cómo?

Es sencillo. Hay 3 formas fundamentales de mejorar el tiempo de carga de nuestra web:

  1. Disminuyendo el contenido: Puedes disminuir el tamaño del contenido de tu web y por ende el tiempo que esta necesita para cargarse. Lo que puedes hacer es reducir el número de entradas que se muestra al entrar en tu web y usar fotos de baja resolución, además de externalizar videos y archivos. Por ejemplo, en vez de subir un video a tu página o blog, lo subes a una web externa como Youtube y luego realizas un embed del video en tu entrada o artículo. En cuanto a archivos de audio, de textos, libros, etc. Hay plataformas para subirlos y solo tienes que enlazarlos. Sin ir más lejos puedes usar Drive de Google para almacenar archivos de videos, imágenes y texto que todo el mundo pueda visualizar sin que lo puedan modificar.
  2. Usando plugins o programando si tienes conocimientos técnicos: Puedes aligerar el peso de tu web creando hojas de estilo en vez de incrustrar javascript y CSS. Si no sabes programar puedes usar plugins para mejorar la velocidad de tu web. Ve el video para ver 2 plugins que te ayudarán a mejorar el tiempo de carga de tu web…si quieres usar más plugins para mejorar el tiempo de carga lee esta entrada.
  3. El servidor utilizado: Antes de contrar un servicio de hosting puedes consultar su velocidad, preguntándo, mirándo en foros, etc.  Normalmente importa el procesador, su velocidad en GHz y si el servidor usa discos duros normales(HDD) o sólidos(SSD). Los sólidos son más rapidos. Son tecnologías distintas, podeís ver la diferencia en este artículo de wikipedia. Así que ya sabes pregunta que procesador y que disco duro sólido usa un vendedor de hosting antes de contratarlo.


En el video se explica cómo usar 2 herramientas webs para saber el tiempo de carga de tu blog y que nos muestran consejos para aumentar la velocidad de tu web.
Aquí os dejo ambos enlaces:
PageSpeedGrader y la herramienta de Google PageSpeedInsights.

Leave a Reply