Skip to content
Home » Aprender a usar los programas de afiliados Parte 2/2

Aprender a usar los programas de afiliados Parte 2/2

 

Antes de  nada si has empezado por esta entrada sobre usar los programas de afiliados, hay una anterior más básica y si no tienes ni idea de qué son los programas de afiliados haz click aquí.

[wp-night-mode-button]

Hola esta es la primera frase.

Hola esta es la segunda frase.

Ya hemos visto en el capítulo anterior cómo mejorar y mucho la efectividad de los enlaces de afiliados con técnica sencillas.

Pero ahora bien, existen técnicas mucho más avanzadas a la hora de mejorar nuestros beneficios con este tipo de publicidad.

Este  es un tooltip de prueba.

  • Temática y contenido:Hay un artículo que habla de forma más extensa sobre el tema.

Temática:

La temática es el tema que escoges, puedes escoger muchas temáticas: tecnología, cultura, películas, y dentro de las temáticas puedes escoger subtemáticas: tecnología>Android>Móviles con Android, películas>género de culto, etc.
Yo te aconsejo que tu blog no sea demasiado extenso en cuánto a temática, sino, que sea un nicho y se centre y profundize mucho en algo muy concreto, como en “móviles con Android”, “móviles de alta gama”, hablas de móviles en sí y después puedes tener una sección de noticias relacionadas con Android. Este sería un buen ejemplo, pero cualquier temática puede ser reducida a un nicho.

Comprar una [simple_tooltip content=’Una PS4 es una videoconsola’]ps4[/simple_tooltip].

Contenido:

El contenido, para mí, es cómo se organiza y en que se centra la información para una mista temática. Siguiendo el ejemplo anterior podemos tener un blog sobre móviles Android y podríamos hablar de lo bonitos que son, de sus principales características o centrarnos en las marcas, etc. Lo suyo sería, para vender más, hablar de todas sus características y hacer un cuadro con ellas, además de dar una opinión sobre el móvil y luego dejar un enlace de afiliado en él.

  • SEO:

Si no sabes que es el SEO haz click aquí.

Se trata de hacer un buen SEO para conseguir visitas por supuesto. Esto está claro, pero el caso es que se pueden hacer web creadas para posicionar para una keyword concreta. Y redes de blogs para lo mismo. No se trata de hacer blogs grandes, sino pequeños, pero un blog o una red de blogs que posicionen para una keyword muy rentable y ya está, no tienes que escribir todos los días como si fuera un blog personal, basta con posicionar para esa keyword.

Vamos, que puedes tener una web monetizada con afiliados que se preocupe por el SEO o una web no tan grande, que esté hecha solo para posicionar para una keyword.

Aquí te dejo el primer artículo de una serie para hacer SEO y también una entrada con consejos sobre SEO.

  • Comparadores y automatización:

Podría ser con cualquier otro producto(libros, películas, pcs, etc) pero siguiendo con el ejemplo anterior: smartphones, podríamos crear para cada uno una tabla de precios, ¿por qué? Pues porque mejora mucho el porcentaje de ventas, hasta un 300%.
¿Cómo se hace esto? Creas en tu web usando HTML o algún plugin, una tabla, normalmente la colocarías en la parte baja de la descripción del anuncio, y en ella pondrías los distintos precios del Smartphone en distintas tiendas, todos los enlaces de programas de afiliados.
Es obvio que al haber más opciones, será mucho más probable que termine comprando a través de tus enlaces. Se puede aumentar la conversión un 300% fácilmente si solo teníamos un enlace de cada producto a una sola tienda.
Esto es un valor añadido a tu web para el usuario, ya no solo visitará tu web por tus excelentes artículos posicionados en Google, sino que también pata ver precios.
¿Pegas?

Hacer esas tablas a mano es muy costoso y cutre, sobre todo porque terminan estando desactualizado.
Ojo: Si tienes pocos productos no importa que lo hagas a mano. No te cuesta nada renovar 50 enlaces mensualmente, suponiendo que para cada artículo tengas 5 enlaces y tengas 10 artículos. Pero imagina que ahora tienes 500 reviews de móviles en tu blog, eso son 2500 enlaces, actualizar 2500 enlaces te costaría un par de días enteros y un aburrimiento tremendo.
Solución: automatiza esos enlaces.
La pena es que para esto o tienes dinero o sabes programar.
Si tienes dinero, puedes crear tablas de precios para un producto de forma manual, con un plugin pero que quedará actualizandose solo para siempre. Se trata de WPComparador.
Este plugin te permitirá mantener los precios actualizados, tener estadísticas sobre los clicks en los enlaces, personalizar la apariencia y se adapta a dispositivos móviles, es decir, es responsive. Su precio: 50€.
Captura
Mi consejo es el siguiente: sé práctico, si tienes pocos productos y no te da más de 100€ al mes, hazlo a mano, si ganas más hazlo con el plugin y ahorra tiempo. Y si tienes muchos productos usa este plugin, pero asegúrate de que ganas dinero antes usando enlaces de afiliados aunque no pongas los precios. Porque este plugin aumenta las ganancias que ya existen con tus enlaces de afiliados, no las crea.
Si no usas WordPress seguro que encuentras un plugin que se adapte a tu CMS.
Y por último si sabes programar te recomiendo que lo hagas tú mismo, puesto que no solo se actualizarán los precios sino que podrás indexar artículos automáticamente.

  • Más Automatización de los enlaces:

¿Pero qué pasa si ya tengo un blog con muchos enlaces a tiendas y están sin monetizar? ¿Y si mi web hay muchos autores, cómo pongo enlaces de afiliados en lo que escriben los demás usuarios?
Todo esto se resuelve usando un plugin que directamente detecte todos los enlaces a una tienda y los convierta en enlaces de afiliados!
Aquí tenemos unos ejemplos de eso y más!

WatchCount.com WordPress Plugin:Este plugin lo que hace es poner anuncios en forma de banner en tu web. Simplemente detecta los mejores anuncios según tú temática y de los intereses del visitante, y en función de eso muestra un anuncio u otro de ebay. Ni que decir tiene que los enlaces son de afiliados.
El plugin parece ser gratuito.

BestAzon: Convierte todos los enlaces que tengas en tu web apuntando a Amazon en enlaces de afiliados, es gratuito y promete serlo siempre, además no hace falta registro, y por si fuera poco, según la IP del visitante le redirige a la web de Amazon de su país!

ContentEgg: Sin duda uno de mis plugins favoritos. Tiene un montón de funcionalidades como: cuando escribes una entrada busca información relacionada que puedes ver en el mismo post y la puedes añadir, la información relacionada son: noticias, imágenes, videos y más.
Puedes añadir diferentes ofertas de diferentes programas de afiliados. Además se actualizan solos los precios.
Autoblogging.
Puede hacer un sitio multilingüe, es decir que puedes tener secciones en distintos idiomas.
Te permite hacer búsquedas por filtros tales como el rango del precio, categoría, ofertas, licencias, etc.
Todo esto funciona con wordpress shortcodes.

Pricemesh: Te permite crear una tabla de opciones de compra para un producto y monetizarlo con enlaces de afiliados.

Espero que te haya sido útil está guía sobre cómo usar los programas de afiliados para incrementar tus ganacias.
[wbcr_snippet id=”primero”]content[/wbcr_snippet]

 

[bitmate-author-donate]

 

[cryptothanks]

 

[crypto-donation-box]


Hola

Leave a Reply