Skip to content
Home » Arrancar visitas en tu web: La teoría de la brecha

Arrancar visitas en tu web: La teoría de la brecha

Arrancar las visitas en tu web, la teoría de la brecha

Hola muy buenas, en esta entrada hablo sobre una teoría, que para mí es un hecho, me imagino que habrá más blogueros que habrán hablado de ella, no lo sé, yo cuento mi experiencia.
Una página web puede sustentar su tráfico web(visitas) de muchas formas que ahora voy a explicar.
Pero pasa una cosa y es que al comienzo de una página web te puedes hartar de escribir que recibes una cantidad ridícula de visitas.
Tu página web puede acabar siendo una página cuyo tráfico está sustentado en Youtube, en las redes sociales, o en foros, pero lo más habitual es que se sustente principalmente en el tráfico orgánico (motores de búsquedas como Google).
Pero qué pasa, que publicas 50 entradas en 6 meses y aunque estas sean de buena cantidad, con bastante contenido, no es suficiente para que google te mande tráfico. Recibirás 5 cochinas visitas diarias.
¿Por qué? Porque a google le importante bien poco la calidad de tu web, ya hay contenido de calidad a donde enviar sus visitas.
¿Entonces qué hago?
Pues, a parte de conseguir contenido de calidad, que contenido de calidad no es lo que tú crees que es, para saber qué siginifica contenido de calidad en el contexto SEO visita esta entrada, léase el punto 3. Y recuerda esta máxima: “el contenido de calidad no es motivo para que Google te envíe visitas pero si es requisito”.
¡Tienes que darle importancia a tu web a ojos de Google!
Y para ello debes difundir tú mismo el contenido que vas creando.
Lo puedes difundir de forma sencilla como casi todo el mundo hace: compartir tus nuevos contenidos en las redes sociales(Twitter, Facebook, Instagram, etc).
Difundir tu contenido en otros blogs en comentarios y también en foros, pero sin hacer spam, porque te lo van a borrar y además Google te penalizará. Buscar hilos en foros y blogs en donde comentar que tu contenido venga a cuento.
Esto en principio es una buena práctica, difunde tus contenidos por redes, foros y blogs, también en Youtube si puedes.
¿Qué va a suceder? Que si cada publicación que haces la acompañas de estas buenas prácticas, conseguirás que en vez de conseguir 3 tristes visitas en 2 días a la nueva entrada, consigas 50 visitas por la difusión, cosa que no sirve de mucho, porque al final, tus cometarios en redes sociales, foros, etc. Caerán en el olvido con los meses o años y dejarán de transmitirte visitas, pero eso ya dará igual, porque Google habrá visto que la gente llega a tu web desde otras páginas, algunos de los cuáles les gustará tu blog y lo buscara en Google para visitarlo una segunda o tercera vez….Y Google dirá “bueno, algo de importancia tiene este blog, sino, por qué lo visitan desde otros sitios y lo buscan desde el buscador…”.
Y AHORA VIENE EL KID DE LA CUESTIÓN….tras un tiempo de esta buena práctica de difundir tu contenido, Google te empezará a “querer” y a partir de ahora, aunque dejes de difundir tu contenido, Google te mandará más visitas(es decir que aparecerás más arriba en los motores de búsqueda).

Vale, pues eso es la mitad de la teoría de la brecha. Lo que viene a decir que tu web es una isla y no va a recibir visitas hasta que consigas puentes(backlinks) y visitantes(visitas).
Ahora bien, esta teoría no me la he inventado de la nada, es una deducción a base de crear muchas páginas webs, tiendas online y blogs. En todos ellos he podido probar que esto se cumple.
En el caso más extremo que he vivido conseguí 100 visitas orgánicas en el segundo mes de vida del blog, gracias a una campaña publicitaria que creé subiendo videos a Youtube, y tras 10.000 visitas procedentes desde Youtube, Google me posicionó bien y esas 100 visitas diarias las seguí recibiendo una vez borrado los videos en Youtube.

Por último si queréis llevar esta práctica al extremo no vale con solo difundir vuestro contenido, debéis publicitarlo pagando a Twitteros con muchos seguidores, con Adwords, comprando banners o mejor entradas patrocinadas en otros blogs. Recuerda que donde te publicites conviene que sea una temática similar a la tuya.

Y aquí es donde se hace la bola y tu web crecerá de verdad.
Porque al principio tu creas tu contenido y lo difundes y en el caso de las redes sociales y youtube, no te va a ver casi nadie, pero posicionas mejor en Google por lo que tu web recibirá más visitas, y si encima ahora en tu web metes por ejemplo botones a tus redes sociales y a tus videos en Youtube embebidos harás que tanto tu Twitter como tu cuenta en Youtube reciban visitas desde tu web, y esto hace que tu Twitter y videos posicionen mejor, por lo que recibirás en Youtube las visitas que recibías, más las que proceden desde tu web y un extra por posicionar mejor al recibir visitas desde tu web, por lo que a su vez vuelves a recibir más visitas a tu web desde tus redes sociales y videos, esto es el “fenómeno de la bola”, y ahora sí que va a crecer tu web.
Así que si acabas de comenzar una web aplica la “Teoría de la brecha”, y en todo caso usa el “fenómeno de la bola”.
Espero haberte sido útil, ¡saludos!

 

[cryptothanks]

Leave a Reply