Elegir un dominio para tu blog


1469555434_domain

Para elegir un dominio es importante que este sea corto para que sea fácil de recordar, significativo respecto a la temática y además llamativo.

Un ejemplo de que han de ser cortos son: xakata, ebay, google o amazon. Pero también puede ser largo y que llame mucho la atención, de todas formas, en general, es recomendable seguir las 3 variables mencionadas (corto, llamativo y coherente con la temática(Si es una palabra inventada como ebay tendrá nuevo significafo)).
El problema de los dominios es que estos están todos cogidos, a mí me da mucho coraje que siempre que pienso un dominio para una página web nueva, este ya está cogido…De hecho, vivirdetuweb.com en un principio iba a llamarse vivirdeunaweb.com o algo así.
Yo te recomiendo que te esfuerces en ser muy creativo, porque están casi todos cogidos.

Elige un dominio .com, .net o .org, son los más elegantes. El .org suele usarse para páginas webs sin publicidad, para webs informativas y de ONGs, pero puedes usarla para lo que quieras, no hay ninguna ley que te lo impida. El “.com” es mi favorito.
No elijas un dominios “.es”, ya que por ley, al menos en España, el “.es” no puede usar whois privacy , lo que quiere decir que no puedes preservar tu identidad protegida.
Aemás “.es” no mejora el SEO para España, ni “.mx” para México. Después cuando te metas en Google Webmaster verás que “.es” solo significa para Google que tu web solo debe aparecer para España, y “.ar” para Argentina, aunque termina enviándote visitas de todos los países y las terminaciones están en desuso de ser relacionadas con la geografías, de hecho en Google Webmaster puedes especificar si tu web va dirigida para un país concreto.

Después está el tema del SEO. Si, y es que el dominio de una web influye en el SEO.
Si por ejemplo quieres posicionar bien para la keyword: “comprar un reloj” pues cómprate el dominio “comprarunreloj.com/.es/.net/”,etc. Ya que te será muy fácil posicionar así para esa keyword.
Pero mi recomendación, es que comprar un dominio para atacar una keyword, solo es válido para webs de posicionamiento. Es decir, una web en la que hables sobre cómo y dónde comprar un reloj es aceptable que la llames así “comprarureloj.com” pero si quieres hablar mucho sobre relojes y hacer una web muy grande, mejor llámala por un dominio pegadizo que por uno para posicionar una sola keyword. Y si vas a posicionar para una Keyword, al menos, escoge una que sea rentable.
Un dominio corriente cuesta unos 10€ al año.
Y por último quiero hablaros de los dominios Premium. Hay 2 tipos de dominios Premium:

1. Dominios muy solicitados y por ende muy caros, son por ejemplo: ordenador.com/.es/.net/.org etc, nevera.com/.es/.net/.org etc. Si quereis un dominio Premium debéis de pagar cientos de euros e incluso miles. Sin ir más allá, la última vez que se puso en venta “sex.com”, el dominio más caro del mundo, se vendió por 25 millones de dólares.
2. Dominios Premium por su importancia en el SEO. Son dominios que os van a ayudar a posicionar mejor en Google, ya que estos dominios tiene backlinks ya creados, y una historia. Puedes conseguirlos buscando con esta herramienta o esta página web, yo recomiendo usar la web u otra, ya que hay más, la que he puesto me parece de lo mejorcito pero hay muchas otras!

Y eso es todo. Así que usa las 3 variables básica para un dominio, que no sea “.es” para mantener tu privacidad a salvo y si te sobra el dinero, puedes permitirte un dominio Premium.
Y recuerda, un buen dominio es una buena manera de empezar un blog pero solo es un punto más a tu favor, así que si eliges finalmente un mal dominio no te preocupes, que no es lo más importante.

Leave a Reply