Skip to content
Home » Elegir temática para un blog

Elegir temática para un blog

Si quieres crear una página web, en específico un blog, es importante elegir una temática para el mismo.
Para elegir un tema importante para tu blog es necesario que sepas por qué lo escribes, ya que hay mucha diversidad de temáticas y te convendría escribir sobre una u otra según tus objetivos con el blog.
Como regla general y sobre todo si es tu primer blog serio, te recomiendo que elijas la temática que más te guste. Con esto quiero decir, que elijas una temática que te atraiga y que o bien sepas mucho o que estés dispuesto a formarte.

No hace falta ser experto en nada para ser bloggero

No es necesario, para escribir un blog, ser una autoridad en ninguna materia. Puedes escribir un blog sobre smartphones sin saber mucho de ellos. Puedes escribir sobre historia sin saber nada de ella y usando Wikipedia y otras fuentes, elaborar artículos más completos que los de la propia Wikipedia.
Por tanto, elige una temática sobre la que quieras escribir, solo necesitas el requisito de saber de esa temática o de estar dispuesto a formarte en ella a la vez que desarrollas tu blog. Pero conviene qué, sepas o no sobre la temática a escribir, te llame la atención, de lo contrario corres el riesgo de aburrirte de escribir en tu blog, a no ser que no seas fácil de aburrir jaja.
Así que ya sabes, puedes elegir lo que quieras, algunas ideas que se me ocurren son estas:

Un blog de tecnología, un blog sobre política, sobre historia, un blog sobre gadgets de electrónica, etc.

Otro punto importante: Para que blog funcione bien en cuánto al tráfico(recibir visitas y tener usuarios) es importante que la temática sea concreta, excepto si es un blog de noticias o en plan revista, en la cual puedes hacer combinaciones de temáticas como por ejemplo:
Salud+belleza+alimentación, dinero+negocios+ahorrar, programación+Windows+Android, etc.

Y por último, si te interesa monetizar tu blog en el futuro, es importante que desde el principio sea diseñada para eso.
Las temáticas más lucrativas son para mí son aquellas que pueden generar un buen porcentaje de dinero con pocos usuarios. Para ello tienes que saber elegir bien la temática para un blog.
Y aquí hay 2 puntos; temáticas muy lucrativas y contenido muy lucrativo.

Temáticas muy lucrativas y poco lucrativas

Ejemplo de temáticas lucrativas:

  1. -Tecnología.
  2. -Hosting y páginas webs.
  3. -Conocer gente.
  4. -Salud.
  5. -Noticias tecnológicas.

Ejemplo de temáticas poco lucrativas.

  1. -Un blog de historia.
  2. -Un blog de política o filosofía.
  3. -Un blog de noticias generales.

Y tanto en las temáticas lucrativas como en las menos lucrativas se pueden hacer más rentables escogiendo bien el contenido.

Contenidos muy lucrativos y poco lucrativos

Por ejemplo:
-Un blog de historia: Escribir sobre libros de historia, resúmenes, poque así puedes poner links al libro completo en Amazon por ehemplo o en Casa del libro, siendo estos enlaces de afiliados.
-Tecnología: Escribir sobre gadgets en concretos, cómo móviles o tablets, cada uno con su enlace de afiliado.
IMPORTANTE: Un blog que escriba sobre una temática general, sea muy rentable o no, generará poco dinero, ya que solo generará dinero por publicidad convencional.
Por ejemplo: un blog de noticias tecnológicas en general, como NeoTeo, solo podrá poner banners y ganar 1-3€ por cada mil visitas. Mientras que un blog sobre móviles podrá generar en concepto de publicidad el mismo dinero o más pero además podrá generar hasta 1-10€ por cada mil visitas con los enlaces de afiliados, es decir de muchísimo más.
Por ello a la hora de monetizar tu blog es importante que elijas una temática que sea rentable y sobre todo generar contenido rentable dentro de esa temática, contenido que puedas publicitar con enlaces de afiliados.

Leave a Reply