¿Por qué hacer un blog/web ?


1466543510_browser-web-content

Hay muchos motivos por los que crear un blog o una web(un blog es solo uno de los tipos de webs que se pueden crear).
Aquí os dejo unos cuántos:

1. Un blog o una web es algo entretenido: puedes hacer un foro, un blog personal, una red social, o lo que te de la gana. El caso es ese, que hacer algo que te gusta, y escribes cuando quieres sin censura. Además si alguna vez creas una comunidad entorno a tu web, tú eres el dueño y pones las normas en tu web.
Por otro lado es una forma de expresarte de forma anónima o no, cómo tu prfieras.

2. Un blog, si escribes de forma regular, con el paso del tiempo va adquiriendo visitas, para ello es importante que además de escribir los promociones y difundas un poco de vez en cuando. Pero normalmente, con que escribas un artículo a la semana al año podrás tener cientos de visitas.
Con las visitas conseguirás que interaccionen con tu página y opinen sobre lo que escribes y demás. Algo muy satisfactorio, más si algunos de tus lectores les gusta lo que escribes y te dan su enhorabuena.

3. Cuando consigues cientos o miles de visitas puedes monetizar tu web de distintas maneras(programas de afiliados, vendiendo o simplemente publicidad). Lo que es un hobbit se convierte en un hobbit remunerado que puede significar un ingreso extra mensual o incluso llegar a ser un sueldo en sí mismo y más.
El caso es que un blog cuando antes se empieze antes tendrá más visitas, pues va adquiriendo relevancia en la red conforme pasa el tiempo y está activo. Poco a poco hay enlaces desde redes sociales a tu we, google la posiciona mejor, etc.

4. Si tu web llegará a constituir un trabajo, sería “el mejor trabajo del mundo”, mucho mejor que trabajar para otro, horario flexible, posibilidad siempre de facturar más, sin mínimo ni máximos para trabajar, etc.
Y además podrás viajar pues tu trabajo no te enclaría en ningún sitio.

5. Es un buena carta de presentación para algunos trabajos, si por ejemplo tienes un blog relevante de música, es más fácil que te contraten, y también que te paguen más porque tienes cierta autoridad.
Lo mismo si escribes un blog de micología, sobre animales o lo que sea.

6. Es un activo acumulativo. Tenderás a ganar cada vez más dinero y si en un momento dado te aburres del blog y no quieres seguir con él, no dejarás de percibir ingresos de pronto, pasarán años recibiendo dinero de tu web antes de que esta vuelva a estar en un mínimo de visitas y por tanto de ingresos.

7. Aprenderás mucho desarrollando tu blog, tanto en temas técnicos con el paso del tiempo, como de sucesos
curiosos que prefiero no desvelarte. Estar en la red es todo un mundo de curiosidades y oportunidades.

Leave a Reply