Skip to content
Home » Cómo conseguir registros en tu web o blog

Cómo conseguir registros en tu web o blog

Hola, hoy os cuento que serie de tácticas podeís llevar a cabo para que se registren en vuestro blog, vuestra lista de suscriptores, vuestro foro o lo que sea que hayais creado.

Lo primero que me llama la atención leyendo en otros blogs y en foros es que la gente quiere que los visitantes se registren por que sí, y eso no funciona así:

Primero: No siempre es un buen objetivo conseguir registros, hay cosas para las que la gente no está dispuesta a registrarse, por ejemplo una tiendecilla nicho, un blog nicho o cualquier otro, a no ser que este sea muy bueno. Pero, dado que ese tipo de web no suelen ser buscadas de nuevo por el usuario, sería mucho más productivo enfocarse en conseguir que las visitas se conviertan en ventas y no en registros, no sé si me entendeís.

Segundo: Para que la gente se registre en tu web hace falta que tengas visitas, muchas visitas, cientos diarias o incluso miles, si solo te visitan 4 pelagatos no vas a conseguir apenas registros o ninguno directamente. Una vez tienes esto, lo que necesitas es ofrecerle algo al visitante para que se registre, sino, evidentemente, no se registrará!!!

¿Cómo aumentar las visitas a mi blog?

¿Qué ofrecerle al usuario?
Algo que de verdad les interese, y además pónle fácil el registro.
Por ejemplo, en el caso de vivirdetuweb sería perfecto ofrecer un ebook gratis sobre SEO, sobre los 100 mejores plugins en wordpress, etc.
Puedes ofrecer contenido mejor gratuito, si por ejemplo tienes una web de videos, ofrecer la posibilidad de ver videos bloqueados por registrarse. O bloquear las segunda parte de tus entradas y obligar al usuario a registrarse para seguir leyendolo. Vamos que ofrezcas a los usuarios una “zona vip” en tu blog por registrarse.

Leave a Reply