Skip to content
Home » Plugins para mejorar la velocidad de carga de tu web

Plugins para mejorar la velocidad de carga de tu web

Lista de plugins para mejorar el tiempo de carga de tu página web

WP Optimize

Este plugins lo que hace fundamentalmente es limpiar la base de datos de tu wordpress, eliminando aquellos archivos que ya son innecesarios como borradores de artículos, artículos eliminados pero sin borrar, es decir que están en la papelera. Sería un poco como el CCleaner
de tu blog.

WP Smush.it

Te permite comprimir las imágenes y optimizar su tamaño, reduciendo así el tiempo de carga de tu web.
Es complementario al primero plugin de esta lista ya que no entran en conflicto de tareas.
Además si ya tienes mcuahs fotos subidas también puedes optimizarlas con este plugin.

BJ LazyLoad

Es un plugin que se complementar con en el anterior, porque aunque también optimiza imágenes lo que hace que las imágenes se carguen cuando se vilualizan, eso quiere decir que si alguien accede a tu página y hay una imagen abajo pero que no se ve hasta que te depslazes con el ratón hacia abajo, la imagen no se carga hasta que hagas ese desplazamiento.

Autoptimize

Comprime los ficehros de javascript y los de lenguajes de marcas(CSS y HTML).

Este plugin minimiza la extensión de los archivos CSS, Javascript y el HTML. La manera en la que opera este plugin es concatenando los ficheros de estilos y scripts y comprimiéndolos. Por tanto, también ahorramos en datos a cargar y mejoramos la respuesta de nuestra web.

P3 plugin perfomance profiler

Este plugin analizará los plugins que ya tienes instalado y creará gráficos del consumo y tiempos de carga que cauda cada plugin. De esta manera puedes cambiar tus plugins más “pesados” y que realentizen más tu web por otros más ligeros y que cumplan la misma función.

 

Mejorar la velocidad de tu web reduciendo el tiempo de carga no se hace solo instalando plugins, hay otros factores a tener en cuenta e incluso más importantes, como el hosting o externalizar parte del contenido.
Aprende esos otros factores y a medir el tiempo de carga de tu web además de a usar 2 plugins extras en esta otra entrada.

Leave a Reply