Skip to content
Home » ¿Qué es el SEO? Motores de búsqueda, posicionamiento y keywords

¿Qué es el SEO? Motores de búsqueda, posicionamiento y keywords

El SEO es, como su propio nombre en ingés indica es Search Engine Optimization(SEO), es decir la optimización para los motores de búsqueda.
Los motores de búsqueda son Google, Yahoo, bing, etc.

Los motores de búsqueda son las webs más visitadas del mundo por mucha diferencia, así que si tu página web: “ejemplo.com” aparace en los motores de búsqueda para la keyword: “ejemplo” la gente cuando busque “ejemplo” en google u otro motor de búsqueda, encontrará tu web.

¿Cómo conseguir que me visiten?

Pues si quieres que por ejemplo tu web “papeleriaonline.com” aparezca para la keyword “pilot azul” tienes que escribir ese término en tu web y así cuando la gente busque en Google “pilot azul” verá tu web, entrará y quizás consigas una venta. ¿Todo correcto? ¿Me entiendes?
Pues bien, ahora hay que buscar keywords rentables.

¿Cuándo es una keyword valiosa?

Una keyword valiosa es aquella que genera ingresos, por ejemplo, si sales en google para la keyword: “papel a2”, algunos de los visitantes compraran tu papel y otros no, pero si apareces en google para la gente que busca “comprar papel a2 online” entonces un porcentaje mucho más alto de las visitas se convertirán en ventas.
Además hay keywords(término de búsqueda) más usados que otros. Por ejemplo el término “drone” tiene un millón de búsquedas en google cada mes y “buy drone”(“comprar drone” en inglés) solo unas miles. Así pues, si imaginamos que salimos el número uno en google para ambos términos, nos llevaremos, por estadística, la mitad de visitas de cada término, medio millón de visitas mensuales que llegan a través de “drone” y quizás 3.000 a través de “buy drone”. Pensarás que es mejor medio millón de visitas que 3.000 pero eso puede cambiar.
Porque en este ejemplo, del medio millón de visitas mensuales que tengas solo 1 de cada, quizás 5.000 compre un drone lo que supone 100 drones vendidos, mientras que para el término de búsqueda “buy drone” que solo tienes 3.000 visitas mensuales, te compra un drone 5 de cada 100, es decir 150 drones vendidos.
Esas 2 variables( cantidad de búsqueda y calidad de la keyword son las que le dan más valor a una keyword que otra).
Estarás pensando si por ejemplo “comprar PS4” tiene 1 millón de búsquedas mensuales tiene que ser la leche estar el número uno en google para esa keyword! Ya que podrías vender 20.000 PS4 en un mes, con un margen de beneficios de 50€ por PS4 sale a un millón de euros de beneficios mensuales!
Pero claro, esto ya es una industria, la industria del SEO, haber quién es el guapo que posiciona el número uno en google para esa keyword tan valiosa.

El SEO es una profesión en sí misma, dedicarse a posicionar páginas webs para keywords en motores de búsqueda es una profesión, saturada además, pero aunque no seas un experto, si vas a abrir una web es totalmente necesario para tu negocio online, hay muchos pasos sencillos para aparecer en google y conseguir visitas sin que te deslomes estudiando y trabajando en tu web.
De hecho, un día de SEO que dediques, preferentemente antes de empezar tu web , pero no tiene por qué ser así, puede ser la diferencia entre que tu web reciba cientos de visitas a que reciba unas pocas decenas o nada.

¿Me sigues? Ahora lo que queda es explicar cómo se consigue posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda en google, yahoo, etc.

Pronto publicaré una segunda parte que proseguirá con este tema y te ayudará a empezar tu estrategia SEO.

Leave a Reply