Skip to content
Home » Plugins básicos para wordpress

Plugins básicos para wordpress

Los 6 plugins básicos para wordpress según Automattic

Aquí os dejo los 6 plugins que según Automattic(La empresa propietaria de WordPress), son los más básicos y fundamentales.

BBPress: Este plugin te permite crear un foro dentro de tu wordpress con tan salo 2 un par de clicks tendrás un foro interno. Su funcionanmiento es simple, puedes crear hilos en el foro y otros usuarios que se registren también pueden hacerlo, o no, según los permisos que concedas. Esto se puede hacer con otro plugin gratuito, yo uso “User Role by BestWebSoft”.

BuddyPress: Es otro plugin gratuito para wordpress creado para hacer con mucha fácilidad una red social.

Akismet: Este es un plugin básico de seguridad, fácil de configurar y que tiene la función de detectar comentarios que contengan spam.
Hoy en día es muy importante protegerte en el mundo online, tanto como si tienes una página web o no. Ya que es cibercrimen es algo organizado y una industria en sí misma.

WPSuperCaché: Este plugin para wordpress crea una página estática HTML, que hace que tu web se cargue más rápido.

ThemeCheck: Este plugin no tiene ninguna función directamente relacionada con tu web, pero para lo que sirve es para antes de que empiezes a instalar plantillas para wordpress como un loco, deberías saber que este plugin chequea las plantillas que vas a instalar y te indica si cumple o no con los stándares que tu versión de wordpress funciona.
En difinitiva, un plugin fabricado para ahorrarte algún posible disgusto.

JetPack by wordpress.com: Por fin llegamos al plugin más importante y complejo de la lista. Este plugin es tan básico y útil que se recomienda instalar acto seguido se haber instalado tu web wordpress. Eso si, este plugin necesita de cuenta en wordpress.com para funcionar, pero en contrapartida tiene las ventajas que al estar conectado a tu cuenta en wordpress.com puedes ver estadísticas más detlladas allí, escribir desde allí y si conectas más de una web a tu cuenta, puedes administrarlas todas desde allí sin necesidad de iniciar cuenta en cada una de tus webs para escribir 🙂
Se compone de 37 módulos entre las que se encuentras:
-Estadísticas básicas de las visitas y páginas vistas de tu sitios.
-Acortador de enlace.
-Permitir que la gente se registre o comente con su cuenta wordpress sin necesidad de registrarse en tu web.
-Módulo para que salgan iconos de las redes sociales.
-Adapatación de tu web para que se visualize bien en dispositivos móviles y tablets.
Y un largo etc de posibilidades. Además puedes activar o desactivar cada módulo, por lo que puedes usar solo los módulos que quieras, e incluso usar un segundo plugin que cumpla la misma función que uno de los módulos desactivados, por lo que si hay un módulo del Jetpack que no te interesa o no te convence lo desactivas y ya está.

Esto es todo, estos son los plugins básicos para WordPress pero no son suficiente. En otros posts, explicaré otros y otras funcionalidades y demás.

Leave a Reply